• ‘El perro del hortelano’ en el aula de salud mental  ‘El perro del hortelano’ en el aula de salud mental

    El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Centro de Atención Integral de la Drogodependencia (CAID), de la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia y el Hospital Puerta de Hierro continua con la programación del aula de salud mental durante el mes de Abril. El  tema central de esta actividad es el análisis de enfermedades mentales  a través del cine y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura que facilita  las instalaciones donde se realiza la actividad.
    El Aula de Salud Mental se trata de una ex... Leer más

  • Grupo de apoyo a cuidadores de personas dependientes: Buscando el equilibrio

    Cuando una familia se enfrenta a la necesidad de atender una situación de cuidado de alguno de sus miembros, ya sea por motivos de enfermedad física o mental, discapacidad o cualquier otra que genere pérdida de autonomía,  se requiere poner en marcha una gran cantidad de recursos personales, familiares y sociales. 
    Son situaciones dificiles, que requieren mucha energía, dedicación y entrega, así como sortear múltiples dificultades. Ponen a prueba la propia estabilidad personal y familiar. Requieren asumir emociones intensas... Leer más