• Majadahonda: tercera ciudad con menos paro de España y segunda en tasa de licenciados universitarios, según datos del INE

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público el informe en el que se estiman las tasas medias anuales de paro y de actividad para cada una de las ciudades y principales áreas metropolitanas del país.
    Los datos referidos al año 2014 reflejan que Majadahonda tiene una tasa de paro del 11,5%, la tercera más baja del país.
    Por sectores, nuestra ciudad tiene sólo un 1% de empleo en el sector industrial y se sitúa en el 94,8 % en el sector servicios, sólo superada en todo el mapa nacional por Pozuelo (95,2... Leer más

  • Campaña de Inspección de Empresas de Préstamo Urgente

    El Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Majadahonda llevará a cabo durante el mes de julio la  Campaña de “Inspección de Empresas de préstamo urgente”.
    Se inspeccionaran aquellas empresas no bancarias que publicitan la posibilidad de obtener financiación urgente de pequeñas cuantías y a plazos muy cortos. Especialmente se comprobará:
    - Que la publicidad realizada por las empresas cumple los requisitos informativos previstos por la normativa.
    - Que el consumidor que accede al crédito recibe la info... Leer más

  • Campaña municipal para prevenir el abandono de mascotas

    Antes de acoger a un animal hay que tener en cuenta una serie de condiciones que favorezcan la convivencia
    El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Consumo, Control y Vigilancia de Animales, lanza una serie de recomendaciones a los propietarios de animales domésticos para prevenir el abandono de los mismos, un problema que se acentúa cuando se acercan las vacaciones.
    El bienestar de los animales domésticos es responsabilidad de sus propietarios. Una mascota no es un juguete, es un ser vivo con una vida larga de la que podemos dis... Leer más