• Campaña de prevención de incendios: una tarea de todos   Campaña de prevención de incendios: una tarea de todos

    El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado la campaña de prevención de incendios por lo que el alcalde, Narciso de Foxá, ha emitido un bando en el que pide la máxima colaboración y recuerda a los propietarios de parcelas que tienen la obligación de conservar el suelo natural y la masa vegetal en las condiciones idóneas para minimizar el riesgo de erosión o incendio.
    De esta forma, se contribuye a garantizar la seguridad y la salud pública además de evitar daños a terceros o al interés general.
    Las ob... Leer más

  • Renovación de la Rosaleda Víctimas del Terrorismo Renovación de la Rosaleda Víctimas del Terrorismo

    Han concluido las obras de remodelación de la Rosaleda Víctimas del Terrorismo que ha llevado a cabo la empresa Valoriza, como mejora del contrato ya que es la entidad encargada del mantenimiento de la ciudad. 
    DATOS: 
    BORDILLOS Y PAVIMENTOS: 
    Adoquín: 600 m², bordillo: 55 ml y piedra chapa muro: 50 m² 
    RIEGO: 
    Tubería de 50 mm, tubería de 32 mm y tubería de goteo. 
    2 fases de aspersión, 2 fases de goteo y 3 fases de difusión 
    SANEAMIENTO: 
    Imbornale... Leer más

  • Velar por el mantenimiento del Monte del Pilar: misión del Patronato

    El Monte del Pilar forma parte de una masa forestal más amplia, unas 800 hectáreas, que se desarrolla sobre la intersección de tres municipios: Madrid, Pozuelo y Majadahonda (243 ha).  
    Se trata de un espacio público especialmente protegido donde predomina la superficie arbolada, encinar, pinar, matorral y ribera, lo que favorece la existencia de mayor diversidad faunística que en cualquier otro núcleo, siendo dominantes las aves. 
    El Monte del Pilar está protegido por el Plan Especial cuyos objetivos son conservar un espacio... Leer más